The Ardbeg Embassy

Embajada de Ardbeg

Reserva y Cata es desde el año 2012 embajada Ardbeg. La fascinante personalidad de Ardbeg, en la opinión de muchos expertos el mejor whisky escocés de malta, viene fuertemente influenciada por el entorno ambiental de la destilería, situada en Islay (Escocia), así como por los tradicionales métodos empleados en su elaboración.

Ardbeg, en gaélico, significa farallón, es decir, un pequeño cabo. La destilería está efectivamente junto al mar y en los frecuentes días de viento el oleaje se estrella en la línea costera acumulando algas cuyos aromas marinos se integran en la complejidad del whisky producido.

Otra particularidad distintiva de este whisky proviene del método de tostado de la malta que se realiza quemando la turba de procedencia local en secaderos (pagodas) provistos solamente de aireación natural, sin extractores. El humo acumulado impregna la malta dándole así un aroma final de turba que, en el caso paradójico de Ardbeg, resulta suave y agradable. El aroma, lejos de apoderarse del paladar o de la nariz, deja paso al carácter de la malta que así puede mostrar su dulzura y equilibrio. También tiene notas de yodo y algas, un aroma marino.

Como Embajada de Ardbeg hemos tenido la venta en exclusiva de las últimas ediciones limitadas:

Ardbeg Alligator
Embajada de Ardbeg
Ardbeg Day
Embajada de Ardbeg
Ardbeg Galileo
Embajada de Ardbeg

Y siempre disponemos de varias botellas Ardbeg abiertas para catar, te esperamos en nuestra embajada para degustar de estos únicos whiskies.

Para más información escríbenos a shop@reservaycata.com o envíanos un formulario de contacto.