Maridarte, noches de flamenco y vino

"Música y vino son uno solo" Ralph Waldo Emerson (filósofo y poeta norteamericano).

Enólogos por un día

Enólogos por un día

Reserva y Cata, desde su fundación en 1997, ha conseguido ser un referente en el sector de los vinos de calidad y, en los últimos años, se ha especializado en los eventos relacionados con el mundo del vino.

En este caso proponemos un maridaje mágico, probablemente entre dos de nuestros rasgos culturales más exportados y exportables: flamenco y vino. Fusión de dos culturas de los sentidos que han tenido vidas paralelas, y que en multitud de ocasiones han estrechado los lazos en una fiesta de celebración del alma.

Flamenco y vino solo se pueden disfrutar a través de los sentidos. Son dos artes que no se pueden racionalizar, son nuestra conexión con el alma de la tierra y de las personas que habitan en ella.

  • La acción de cata consiste en un viaje por los sentidos, fusionando el proceso de descubrimiento del vino con la música que lo refuerza y le da vida.
  • El catador guía este viaje, haciendo primero alusión al sonido del vino cayendo en la copa, la percusión destaca esta acción.
  • Se visualiza el vino mientras la guitarra compone una melodía paisajista que nos hace viajar con la imaginación por la tierra donde nació el vino.
  • El tacto con la boca se acentúa con unas palmas flamencas, y el gusto será el resultado final en el que la cantaora dibuja con sus frases el placer de la degustación. Al mismo tiempo que se unen todos los sentidos, los músicos tocan juntos, en una celebración de la fusión de las cinco sensaciones.

Para más información escríbenos a shop@reservaycata.com o envíanos un formulario de contacto.